Buscar en este blog

miércoles, 20 de abril de 2011

Cuento Stephan en Bueno Aires de Hebe Uhart

1 - ¿-cuáles son las primeras preocupaciones de Stephan en su recorrido por Florida?
2 - ¿cuáles son las primeras impresiones que tiene?
3 - Describir con mirada "extrañada" una zona de la ciudad que conozcas (si te animás, hacelo con lenguaje precario)

4 - Una vez terminado el texto, ¿con qué sensación se va Stepahn de Buenos Aires? Justificar con el texto.

Acá va un comienzo de descripción con mirada "extrañada" para darles un empujoncito:

"Tomé subterráneo para ir a la visitación de grande parque llamado el Chacabuco, me provoca un deleite mayor caminar por césped y mirar la flora. Ellos dicen parque y también decir plaza a veces, no entiendo por qué unos son plazas y otros parques. Éste parece que ellos llamar parque pero no hay reglamentación, todo cemento, ladrillos y ¿dónde estar los vegetales? yo hablarme por mí. La muchacha que visité en San Telmo, la teatrista, no quiso practicar visitación conmigo, ella decir para mí: Es re aburrido eso. Ella siempre decir antes de cualquiera palabra, la palabra re. No entiendo eso.
Bello parque con hojas de todo color, amarillas, verdes y rojas, porque estamos en estación favorita de mí, el otoño, pero ya dije que en el país de Argentina no comprender la reglamentación. Caminando a través del césped yo encontrar necesaria de perro en mi calzado. Eso no está bien así. Necesaria de perro otorgar olor insoportable y yo quería limpiarme la suela en la fuente. Viene guardia de parque para mí y gritar feos palabras. Personas miraban y miraban y reírse de mi calzado con necesaria de perro oliendo y oliendo. Yo quiero permanecer unos pocos más para concurrir milonga, pero pienso también para mí tomar el avión muy temprano para irme de ciudad tan loca."

1 comentario: