Buscar en este blog

sábado, 9 de abril de 2011

Presentándonos

Hoy vamos a elegir un texto para contar algo de nosotros y presentarnos, conservaremos la misma estructura del original, pero le cambiaremos las palabras para expresar nuestra propia identidad. En el prezi de abajo verán nueve textos, de los cuales tendrán que escoger uno para hacer el ejercicio. Cuando hayan terminado, lo tendrán que escribir como comentario a esta entrada del blog. No olviden mencionar cuál escogieron y al final, firmen con su nombre.


Con este link podrán ver todos los textos en un documento http://goo.gl/1ssXk

19 comentarios:

  1. Diganme chicos, ¿Mi familia qué diría
    si en un día cualquiera, por arte de magia
    me voy de casa, salgo del país
    dejo que mi pelo crezca
    hago payasadas en internet, en la calle,
    en la escuela
    Salgo todos los días y la ciudad
    se vuelve cada vez más chica para mí
    Aparecen tatuajes que antes no estaban
    ¿Vendrían de vacaciones a regañarme?
    ¿Me castigarían via telefónica?
    ¿Llamarían a diario llorando por cuanto cambié?
    Sinceramente nunca lo imaginé
    Y ahora que lo pienso me da un poco de miedo
    --
    Andrés Camilo Sánchez

    ResponderEliminar
  2. ivan maxy y samuel

    El fantasma de Canterville

    Yo era un chico bueno
    si hay alguien bueno en éste colegio, soy yo.
    gasté todas mis hojas
    gasté mi oportunidad de estudiar.
    Sin embargo, soy muy listo,
    y nadie me pregunta a mí,
    paso a través de la gente,
    como el fantasma de Canterville.

    He preguntado mucho
    y nadie dio una explicación.
    Ay! si pudiera matarlos,
    lo haría sin ningún temor.
    Pero siempre fui un tonto
    que creyó en la legalidad
    ahora que estoy afuera del colegio, ya sé lo que es la libertad.

    ResponderEliminar
  3. Tomás de Gamas


    Me llaman Tomás de Gamas. Cuando chico, ese nombre no terminaba de convencerme: pensaba que no me serviría, por ejemplo, para ser presidente de la República. Mucho después descubrí que me gustaba. Nací en Capital Federal, que quiere decir... "Capital Federal". Me ha sido reprochado por varias pueblerinas
    Mi vocación se despertó tempranamente: a los ocho años decidí ser médico. Por una de esas confusiones, el que la cumplió fue mi hermana. Supongo que a partir de ahí me quedé sin vocación y tuve muchos oficios. El más espectacular: delivery; el más humillante: lavacopas; el más burgués: comerciante de antigüedades; el más secreto: Espionaje en la CIA.
    Mi padre era jefe de seguridad en Renault, […]. Tuvo tercer grado, pero sabía vigilar todo. Su coraje físico sigue pareciéndome casi mitológico. Hablaba con los caballos. Uno lo mató, en 1990, y otro lo vendió.
    Tengo una hermana médica y dos perros.
    Mi madre vivió en medio de cosas que no amaba: la ciudad, el descontrol.

    ResponderEliminar
  4. Yo era un chico bueno,
    mas bueno de los que habia en esa ciudad
    pague mi casa
    pague mi opurtunidad de estas
    sin enbargo me echaron,
    y haora estoy solo
    y pasopor la gente
    como el fantasme de canterville
    me han umilladomucho
    ay! si pudiera matarlo lo haria sin temor
    pero siempre fuiun tonto y crei en la legaligad
    haora estoy solo,y ya se lo que es la libertad

    ResponderEliminar
  5. Yo era un chico bueno,
    mas bueno de los que habia en esa ciudad
    pague mi casa
    pague mi opurtunidad de estas
    sin enbargo me echaron,
    y haora estoy solo
    y pasopor la gente
    como el fantasme de canterville
    me han umilladomucho
    ay! si pudiera matarlo lo haria sin temor
    pero siempre fuiun tonto y crei en la legaligad
    haora estoy solo,y ya se lo que es la libertad
    BRANDO ORTIGOZA

    ResponderEliminar
  6. El fantasma de Canterville - Charly García

    Yo era un hombre bueno
    si hay alguien bueno en éste lugar.
    Pagué todas mis deudas,
    pagué mi oportunidad de amar.
    Sin embargo, estoy tirado,

    y nadie se acuerda de mí,
    paso a través de la gente,
    como el fantasma de Canterville.
    Me bardiaron mucho
    y nadie dio una explicación.
    Ay! si pudiera hacerlos mierda,
    lo haría sin ningún temor.
    Pero siempre fui un boludo
    que creyó en la legalidad

    ahora que estoy afuera, yo sé lo que es la libertad.

    Andrés Espinola

    ResponderEliminar
  7. Qué voy a hacerle, soy
    turro.
    Soy más innumerable
    que el borracho
    en las praderas,
    siento la piel como un leon rugoso
    y el agua abajo,
    los pájaros cantan,
    el mar como un anillo
    en mi cintura,
    hecha de pan y matecocido en la tierra
    el aire canta como una guitarra.
    Hoy dejadme
    a mí solo q soy feliz,
    con todos o sin todos […]
    ashby cambareri, carlos vera

    ResponderEliminar
  8. Oda al día feliz – Pablo Neruda

    Qué voy a hacerle, soy
    feliz.
    Soy más innumerable
    que el pasto
    en las praderas,
    siento la piel como un árbol rugoso
    y el agua abajo,
    los pájaros arriba,
    el mar como un anillo
    en mi cintura,
    hecha de pan y piedra la tierra
    el aire canta como una guitarra.
    Hoy dejadme
    a mí solo
    ser feliz,
    con todos o sin todos […]


    --------------------------------------------------------------------------------
    I que se le va a ser
    soy un imfeliz
    soy mas amargado que los limones
    del arbol de mi casa
    no se que escribir
    me obligan a aser cosas que
    no me gustan ,¿ que es esto ?
    aveces pienso como seria la
    vida de un bagabundo..
    estar todo e dia al pedo
    preocuparce por el mismo..
    eso es vida , no le importa nada de nada
    ¿eso creo? ¬¬
    i bueno tendre que aser las cosas que diga el destino
    que se le va a ser ....
    aii diios


    ivo_elpiojitoh!! ivo amaya

    ResponderEliminar
  9. El gato negro – E. Alan Poe

    La docilidad y la humanidad fueron mis características durante mi niñez. Mi ternura de corazón
    era tan extremada, que atrajo sobre mí las burlas de mis camaradas. Sentía extraordinaria afición
    por los animales, y mis parientes me habían permitido poseer una gran variedad de ellos. Pasaba
    en su compañía casi todo el tiempo y jamás me sentía más feliz que cuando les daba de comer
    o acariciaba. […] Me casé joven, y tuve la suerte de encontrar en mi esposa una disposición
    semejante a la mía. […] Teníamos pájaros, un pez dorado, un perro hermosísimo, conejitos, un
    pequeño mono y un gato. Este último animal era tan robusto como hermoso, completamente
    negro y de una sagacidad maravillosa. […] Plutón, este era el nombre del gato, era mi favorito, mi
    camarada. Yo le daba de comer y él me seguía por la casa adondequiera que iba.


    Emilia Antonyuk
    El perro, mi mejor amigo - Emilia Antonyuk
    La creatividad y la simpatia fueron mis caracteristicas durante la niñez. Mi inteligencia y desempeño en el colegio prodician burla entre mis compañeros y al mismo tiempo ganas de les ayude con alguna tarea.
    Siempre me gustaron los animales y cuando era chiquita me premitian tener mas mascotas que ahora. Ahora tengo mas responsabilidades que antes y por eso no tengo el tiempo suficiente para criar una mascota.
    Mientras pude tuve: 4 gatos, un conejo, un gallo y 6 perros (todos en diferentes epocas, claro esta.) De los cuales hasta el dia de hoy conservo una gata y un perro.
    Él se llama, Chester. Es de raza Cocker, su pelaje es blanco y marron. Nose con exactitud que edad tiene ya que lo encontre el año pasado y parecia un perro adulto. No existe pero mas incondicional que él. Cada vez que lo veo sonrie,y literalmente sonrie. Muestra sus dientes y agita su rabo con emocion. Yo feliz, le demuestro mi amor.

    ResponderEliminar
  10. La Vorágine – José E. Rivera

    Antes que me hubiera apasionado por el ballet, mi corazón lo ganó la imprudencia […] Jesica
    fue
    mi compañera de trabajo ; me acompañó sin vacilaciones, esperanzada en encontrar alguna equivocación en mí. Ni
    siquiera pensó en bailar conmigo, sus parientes fraguaron la conspiración de su coreografía.
    Ella
    me delató ante los planes insolitos. La noche que el director dijo que me hundiría en la calle le
    dije:
    ¡Bailemos! ¡Y bailamos!


    Campo Florencia.

    ResponderEliminar
  11. tomas carrillo - tomas carrillo

    Me llaman tomas carrillo. Cuando era chico, ese nombre no me gustava: pensaba
    que no me serviría, por ejemplo, para ser primer bailarin de la republica argentina. Mucho después descubrí
    que podía pronunciarse thomas carrillo, y eso me gustó. naci en coghlan.
    Mi vocación se despertó tempranamente: a los nueve años decidí ser bailarin.
    mi hermano nada que ver vago y sin vocasion tuvo muchas confusiones,
    estudio kineciologia,despues abogacia y por ultimo estudio despachante de aduana.Mi abuelo tenia un campo, sabia andar a cabayo tenia dos,uno lo tuvo que sacrificar por que estava muy mal de salud
    el otro nos quedo como herencia
    Tengo una tia monja y dos primas laicas.
    Mi madre vivió en medio de cosas que no amaba: el campo y los animales

    ResponderEliminar
  12. Me llaman Mercedes Victoria, cuando era chica ese nombre no terminaba de convencerme: pensaba que no me serviría, por ejemplo para ser bailarina. Mucho después descubrí que me podían decir Mechi o Vicky y eso me gustó. Nací en Hurlingham, el nombre es inglés, me ha sido difícil que la gente lo diga en la forma correcta.
    Mi vocación se despertó tempranamente: a los 12 años, cuando vi un documental de la Dictadura Militar y decidí estudiar política y sociología.
    Por una de esas casualidades, mi papá trabaja en Política. Supongo que desde ahí , me quede con esa vocación aunque antes hice otras cosas: Danza Clásica, Danza Española, maquillaje, pasarela, protocolo, teatro, etc... .
    Mi madre era profesora de literatura, fue a la Universidad de Buenos Aires, pero también sabia bastante de Inglés, también sabía hacer muchas manualidades, y artesanías, también dibujos. Su talento para el dibujo me parecía maravilloso, le encantaba pintar bosques y uno está colgado en su cuarto.
    Tengo una prima de 15 años y un primo de 27.
    Mi papá vivió en medio de mucho trabajo, ya que tenía trece hermanos.

    ResponderEliminar
  13. La rapidez de aprendizaje fue una de mis características durante mi niñez. Mi amor por la Música era de corazón Era tan extremada, que atrajo sobre mí las burlas de mis amigos. Sentía extraordinaria afición por los animales, y mis familiares me habían permitido tener una gran cantidad cantidad de estos. Me la pasaba estudiando casi todo el el tiempo y la alegría me rebasaba cada vez que llegaba a mi casa y los veía, Entre en la música muy chico, y tuve la suerte de encontrar la mejor amiga que tuve hasta ahora. Teníamos cosas en común por ejemplo nuestra inclinación por la música. El instrumento que tocábamos lo teníamos en común. Era tan negro como hermoso completamente brilloso, alargado y con una sonoridad[…]Clarinete, este era el nombre del instrumento. Era el más hermoso de todos los instrumentos de la Orquesta. Yo lo limpiaba todos los días y él me compensaba de seguir conmigo por mucho tiempo más.
    Clarinete Negro...

    ResponderEliminar
  14. La Vorágine – José E. Rivera

    Antes que me hubiera apasionado por alguna piba, mi corazón lo ganó la violencia. […] Doña chola fue
    un amorío dificl; no me entregó nada sin vueltas, esperanzada en el amor que buscaba en mí pero no confiaba. Ni
    siquiera pensó en casarse conmigo, sus parientes fraguaron la conspiración de su matrimonio.
    Ella
    me denunció ante los planes arteros. La noche que el juez dijo que me hundiría en la cárcel le dije:
    ¡Huyamos! ¡Y huimos!



    Cristian Fleitas

    ResponderEliminar
  15. Oda al día feliz – victor sandoval

    Qué voy a hacerle, soy
    muy feliz.

    Soy el mas feliz
    del mundo.

    siento que me sale todo bien
    en todo lo que hago
    siento el colegio como mi casa

    hecha de chocolate y dulces
    ahi el aire canta como un violin
    Hoy dejadme
    a mí solo
    ser feliz,
    con todos mis compañeros

    ResponderEliminar
  16. Soy lo que soy

    Yo soy Julieta
    No hay otro yo
    Yo elijo ser quien soy.
    Quiero que me aceptes
    O no.
    Es mi mundo
    Y nadie lo puede cambiar
    En mi mundo
    puedo hacer lo que me parece mejor
    No tendría que hacer lo mismo que los demás
    Soy lo que soy
    Soy así
    No quiero tu perdón
    Ni busco que me alagues
    Voy a mi propio ritmo
    Aunque, no sé si está mal
    Pero para mi está bien.
    Por qué me tienen que decir
    lo que tengo que hacer,
    Por favor entiende
    que yo defino y elijo lo que hago.
    El tener vergüenza,
    no significa que no me pueda expresar,
    porque así soy yo.

    ResponderEliminar
  17. La Vorágine – José E. Rivera

    Antes que me hubiera apasionado por algun hombre, a mi corazón le ganó la inocencia. […] Nahuel fue un amor dificil; se me entregó con vacilaciones, yo esperaba ser el amor que él buscaba. Pero ni siquiera pensó el dolor que me causaria el no ser aceptada, su familia trato evitar la conspiración que habia en mi.
    El me dejo ante los dichos y hechos. La noche que el me dijo ya no te quiero senti que me hundiría en un gran dolor y le dije:
    ¡Ya nunca más volveré a enamorarme! ¡Y jamás podré olvidarte!

    Rossmery ;)

    ResponderEliminar
  18. Soy lo que soy

    Yo soy lo que soy
    mi propia profecia
    y mi vidad
    quiero que me kieran
    tu obsecion o tu decepcion.
    Este es mi planeta
    por qué no proponi orgullo de aquel
    Es mi religion
    y no hay sentimientopara para ocultarlo
    de qué sirve leer
    si no puedes cantar
    yo soy lo que soy.
    Soy lo que soy
    no quiero aser reir
    no busco dinero;
    toco mi propio violin
    dicen que toco mal,


    yo creo que es hermoso.
    Por qué tengo que odiar
    según los amigos dicen,
    trata de amar
    las cosas de mi planeta.
    La vergüenza mundial
    es no poder cantar
    yo soy lo que soy.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy lo que soy
    mi propia profecia
    y mi vidad
    quiero que me kieran
    tu obsecion o tu decepcion.
    Este es mi planeta
    por qué no proponi
    orgullo de aquel
    Es mi religion
    y no hay sentimiento
    para ocultarlo
    de qué sirve leer
    si no puedes cantar
    yo soy lo que soy.
    Soy lo que soy
    no quiero aser reir
    no busco dinero;
    toco mi propio violin
    dicen que toco mal,


    yo creo que es hermoso.
    Por qué tengo que odiar
    según los amigos dicen,
    trata de amar
    las cosas de mi planeta.
    La vergüenza mundial
    es no poder cantar
    yo soy lo que soy.

    ResponderEliminar